Empresa

La historia de nuestra empresa es la historia de quienes la formamos y es tan basta como la variedad de nuestros productos.

Empieza con un grupo de emprendedores mexicanos que en la década de los 60’s se asociaron con el grupo “Cobre de México”, así como con “El Banco Nacional de México” y con “Remington Arms Company” de los Estados Unidos para fabricar, ensamblar, producir, comprar, vender, distribuir, importar y exportar cartuchos para armas de fuego deportivas y reglamentarias.

Fue así que surgió Industrias Tecnos, que poco a poco se consolidó como una empresa modelo en operación y producción recocida por sus consumidores.

Hoy en Tecnos somos proveedores de instituciones nacionales y más de 200 distribuidores en México, compitiendo en el mercado mundial junto a otras firmas de gran prestigio Nuestros productos se venden en 28 países, principalmente en los Estados Unidos, gran parte de Centro y Sudamérica, Europa y Asia, incrementando nuestra presencia gracias a la garantía de máxima calidad, precisión y seguridad.

En nuestra incansable búsqueda por la perfección, en Industrias Tecnos adquirimos e instalamos la más moderna tecnología para la fabricación de cartuchos calibre .22, bajo el proceso Eley-Lachaussee, con el cual se mantiene a la vanguardia en la manufactura de estos cartuchos.

Contamos con tres modernas y eficientes líneas de fabricación:

  • Calibre .22 Deportivo
  • Cartuchos para escopeta calibres 12, 16, 20 y 410
  • Cartuchos de Fuego Central Calibres .25, 32 auto, 32 S&W, 380 auto, 9 mm, 38 Super-Auto, 38 especial, .357 Magnum, 40 S&W, .45 ACP, .30 carabina, .223 Rem, 5.56x45 Y 7.62x51
Los cartuchos Aguila cumplen estrictamente con los estándares internacionales de fabricación tales como SAAMI y C.I.P. que regula el exigente mercado europeo.

Desde su instalación en 1961, en Industrias Tecnos hemos sido precursores en el cuidado del entvorno, estableciendo rígidas normas de preservación de los recursos, como en el caso del destino de sus aguas residuales, las que reciben un tratamiento especializado que se vigila y califica diariamente, para garantizar que no dañe el medio ambiente.

Una de nuestras políticas para fomentar su progreso, es destinar el 5% de nuestros ingresos para la investigación y desarrollo de nuevos productos, constatando de esta forma, la calidad de la marca Aguila y comprobando la capacidad de nuestra tecnología de punta, para la producción de cartuchos.

Misión

Brindar, con productos de clase mundial, precisión y seguridad.

Visión

Lograr ser:

  • La opción preferida por nuestra calidad, competitividad e innovación.
  • Generadores de un ambiente de trabajo seguro y satisfactorio.

Valores

Seguridad
Honestidad
Desarrollo
Respeto
Familia

Ejes estratégicos

Enfoque al Cliente

  • Conocimiento del cliente en cada mercado
  • Efectividad comercial
  • Plan de Mercadotecnia

Excelencia Operativa

  • Implementación Lean Manufacturing
  • Aseguramiento de calidad
  • Aumento de productividad
  • No desperdicio

Incremento de la Capacidad

  • En Fuego Central y Calibre 22
  • A través de:
         - Inversión en maquinaria y equipo
         - Gente capacitada, comprometida y orientada a resultados

Desempeño Organizacional

  • Seguridad integral
  • Plan de capacitación operativa
  • Satisfacción del cliente interno

Política de calidad

En Industrias Tecnos fabricamos municiones de clase mundial que consistentemente satisfacen a nuestros clientes:

Mejorando continuamente nuestros procesos, productos y servicios a través de tecnología e innovación, cumpliendo las disposiciones legales.

Desarrollando el liderazgo y las competencias del personal en un ambiente seguro que recompensa el trabajo en equipo.

Seguridad

Política de seguridad

Salud Ocupacional y Control Ambiental

En Industrias Tecnos nuestra prioridad es el Capital Humano por lo tanto nuestro compromiso es evitar todas las lesiones y accidentes de trabajo, prevenir las enfermedades profesionales y minimizar el impacto hacia el medio ambiente.
Nuestra conducta responsable, compromiso y el cumplimiento de los Principios de Seguridad, Salud Ocupacional y Control Ambiental garantizan la operación de la planta y la conservación de la fuente de empleo.

Principios de seguridad

Salud Ocupacional y Control Ambiental

  1. Nuestra meta es cero accidentes, incidentes, lesiones y enfermedades profesionales, todas éstas pueden y deben evitarse.
  2. Seguridad es responsabilidad de Línea de Mando y existe una corresponsabilidad de 360°.
  3. Es esencial en el éxito de la Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Control Ambiental, el involucramiento de todo el personal desde la: formación, capacitación, participación en los subcomités y realización de auditorías.
  4. La Seguridad es condición de empleo.
  5. Conseguiremos que la Seguridad deba ser un modo de vida dentro y fuera del trabajo.
  6. Las prácticas seguras de trabajo deben ser reforzadas y observadas, las condiciones, riesgos y actos inseguros deben ser investigados y corregidos con sentido de urgencia.
  7. Cumplir con las legislaciones aplicables.
  8. Minimizar el impacto al entorno, derivado de las actividades inherentes a nuestro proceso.
  9. Promover la preservación de los recursos naturales y el uso eficiente de los energéticos a través de la mejora continua.