Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar cartuchos Aguila?
En cualquiera de nuestros distribuidores que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana si deseas saber donde se encuentra el distribuidor más cercano de tu localidad consulta en la sección distribuidores.
¿Cómo puedo obtener el catálogo de productos?
En nuestra página web dentro de la sección Productos en el botón "descargar catálogo", existe la liga directa para que puedas acceder a él y lo guardes en tu equipo o lo imprimas.
¿Cuáles son los cartuchos permitidos para uso civil?
En pistola hasta calibre 0.380”; en revolver hasta 0.38” SPL; para rifle hasta Calibre 0.223 REM; en Cal. 22 conforme a la Ley Federal de Armas Vigente Armas el uso de puntas huecas está prohibido; en escopeta calibres 12,16,20,410. (Para más información: Consulta la LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS).
¿Puedo comprar cartuchos directamente con ustedes?
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, nos permite la comercialización de cartuchos únicamente con personas y/o empresas que cuenten con el permiso de comercialización de cartuchos otorgado por la SEDENA.
¿Cómo me puedo convertir en distribuidor de cartuchos?
En la liga http://www.sedena.gob.mx/tramites-y-servicio/, podrás encontrar el listado de requisitos y los formatos necesarios para solicitar un permiso de comercialización de cartuchos deportivos.
Me gustaría contactar a un representante de Aguila. ¿Cuándo, cómo y con quién puedo comunicarme?
En nuestra sección de contacto nos puedes enviar tus datos y comentarios y nos pondremos en contacto; también tenemos disponible la lada sin costo 01-800-310-4040.
¿Qué legislación regula la comercialización, almacenaje y uso de los cartuchos?
La Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Me gustaría que mi evento fuera patrocinado por Aguila, ¿A quién debo contactar?
Debes contactar al área de Marketing, en nuestra sección de contacto, nos puedes enviar tus datos y nos pondremos en contacto; también tenemos disponible la lada sin costo 01-800-310-4040.
¿Cuál es la diferencia de un cartucho de fuego central y uno de fuego anular?
Accede aquí para conocer más de los cartuchos y sus características. Los cartuchos de fuego anular tienen la mezcla explosiva alojada en el anillo que forma la base del casquillo y detonan mediante un golpe en cualquier parte del extremo del círculo.
Los cartuchos denominados “de fuego central” son los que están provistos de un detonador en la base del casquillo o vaina, el cual explotara al recibir el golpe de la aguja o percutor del arma y provocará el encendido de la pólvora, que a su vez generara gases y presión para expulsar el proyectil.
Los cartuchos para escopeta, por el tipo de sistema de detonación, podrían clasificarse como de fuego central, sin embargo esto no ocurre porque los perdigones no son proyectiles balísticos, como lo son las balas.