Blog

12 de septiembre, 2017

1. La competencia por escenarios tiene como propósito, abatir todos los blancos del trazado del escenario en el menor tiempo posible. 

2.- Una vez realizado el procedimiento de cancha caliente a cancha fría, el tirador podrá pasar a abastecer sus armas con los cargadores que previamente alimentó en zona segura o de resguardo de armas. 

      2.1.- Será mencionado el nombre del siguiente tirador para que este vaya preparando sus cargadores. 

3.- Preparará cada una de sus posiciones con los cargadores que desee, sin tener más de: A- Escopeta: 2 cartuchos en tubo y uno arriba. B- 20 cartuchos por cada cargador de rifle/fusil. C- 10 cartuchos por cada cargador de pistola. 

4.- Una vez listo, el tirado ocupará la posición de salida y al sonido del beep correrá a realizar la dinámica en el orden previamente explicado mientras se le toma el tiempo con el mismo cronómetro de decibeles. A- Cada blanco que se deje sin abatir tendrá una penalización de 5 segundos, ya sea por omisión o falta de munición. B- Cada blanco especial (“Popper”) que NO sea abatido en el orden previamente explicado tendrá una penalización de 5 segundos. 

5.- Al haber pasado cada uno de los tiradores por los dos escenarios se sumarán sus tiempos (con las penalizaciones descontadas) para dar un tiempo total que resultará en su clasificación como tirador de acuerdo a los rangos previamente establecidos por los oficiales de seguridad de acuerdo a la constitución de los escenarios. 

Los tiradores son clasificados progresivamente según sus niveles de destreza desde: 

A- Novice (NV). 

B- Marksman (MM). 

C- Sharpshooter (SS). 

D- Expert (EX).

E- Master (MA). 

6.- Los mejores tiempos serán seleccionados conforme a la cantidad total de tiradores para constituir lo que será la eliminación directa por Shoot-Off y se enfrentarán al azar. 

      6.1.- Los 2 escenarios serán realizados por los tiradores en 2 días, tirando en diferentes espacios de tiempo cada uno de ellos (1 ejercicio por escenario), espacios que serán escogidos por el tirador en el sitio oficial y recordados verbalmente en caso de tener duda. El tirador debe tener siempre en consideración respetar los espacios de tiempo en los que va a tirar cada uno de los escenarios para que no cause un conflicto con otras competencias o con otros tiradores, en caso de no presentarse contará, inmediatamente, como descalificación. 

7.- Se premiará a los 3 mejores de cada categoría, así como a los 4 primeros lugares del Shoot-Off. * 

*Si alguna de las categorías queda representada solo por 1 o 2 tiradores, los premios no podrán ser entregados y los organizadores determinarán que hacer con los mismos. 

8.- Las armas solo podrán ser manipuladas en las zonas de seguridad y abastecidas en la línea de tiro bajo la instrucción del oficial de seguridad. 

9.- Toda manipulación de las armas fuera de la línea de tiro o el área de seguridad, así como amagar con la misma será castigada con la descalificación inmediata del evento. 

10.- Los tiradores deberán obedecer en todo momento las indicaciones de los oficiales de campo. 

11.- Las acciones siguientes son motivo de descalificación del evento: 

  • Manipular un arma fuera de las zonas asignadas. 
  • Traer el arma abastecida fuera de la zona de tiro. 
  • Abastecer un arma en la zona de seguridad. 
  • Realizar amagos voluntarios o involuntarios con el arma. (Estas siempre deben apuntar a blancos y/o hacia el suelo). 
  • Tirar un arma cargada o descargada. 
  • Correr a la siguiente posición con un arma en mano. 
  • Cualquier actitud antideportiva. 
  • Usar armas no conformes con el reglamento de la competencia. 
  • No seguir las inmediatamente las indicaciones de los oficiales de seguridad. 
  • Avanzar de una posición de tiro a la siguiente sin haber derribado todos los blancos. 

12.- No se repite la tirada por falla del arma; es responsabilidad del tirador asegurarse que su arma y municiones estén en buenas condiciones. 

13.- Los calibres aceptados para cada uno de las tres posiciones de la competencia (3 Gun) son: 

  • Escopeta Cal. 12 GA 7 1/2 u 8 mínimo * 
  • Rifle o Carabina .22 L.R. mínimo ** 
  • Pistola .380 ACP mínimo *** 

14.- Los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas pueden optar por calibres superior a los requeridos en la convocatoria, aunque les representa una desventaja contra el resto de los tiradores, si decide lo anterior, no será merecedor de ninguna ventaja o consideración especial y quedará implícita su aceptación de las desventajas que esto le representa. 

15.- Cualquier controversia será resuelta por el Juez Principal y será inapelable. Características de las armas: 

* Escopeta: Las escopetas deben de ser calibre 12, de bomba o semi-automática, en buen estado y con todas sus funciones de seguridad activadas, usarse con munición de postas 7 ½ u 8 únicamente, el uso de cualquier otra munición es motivo de descalificación. La escopeta no puede estar equipada de mira telescópica, de punto rojo u holográfica. Se permite el uso de extensiones, porta cartuchos. Las escopetas solo podrán ser abastecidas con un máximo de 3 cartuchos (2 en tubo y uno en la recamara), sin importar que tengan una capacidad mayor, en caso de requerir más disparos los tiradores deberán de hacer una recarga. Nota de Seguridad: La escopeta no podrá estar equipada de su correa durante el desarrollo de la competencia. 

** Rifle o Carabina: Los rifles o carabina deben de ser semi-automáticos y abastecidos por cargador en calibre .22 L.R., en buen estado y con todas sus funciones de seguridad activadas, puede estar equipada de mira telescópica, de punto rojo u holográfica. Puede estar equipada le accesorios, pero no pueden ser empleados durante la competencia (Laser, lámpara, etc.). Todos los cargadores para los rifles o carabinas deberán ser abastecidos con únicamente 20 cartuchos y se pueden tener hasta 5 cargadores. (100 cartuchos en total). Nota de Seguridad: Los Rifles o carabinas no podrán estar equipada de su correa porta fusil durante el desarrollo de la competencia. 

*** Pistola: Las pistolas deben de ser calibre .380 ACP o superior, en buen estado y que tengan todas sus funciones de seguridad activadas, no se permite el uso de ninguna mira telescópica, de punto rojo u holográfica en las pistolas. Todos los cargadores para las pistolas deberán ser abastecidos con únicamente 10 cartuchos y se pueden tener hasta 5 cargadores. (50 cartuchos en total).

Más entradas del blog
30 de marzo, 2018
Tenemos muy buenas noticias tirador Aguila…El próximo 14 al 17 de junio de 2018 llevaremos a cabo la primer edición de Aguila Cup en Decatur, Texas, EEUU en el Club Fossil Pointe Sporting Rounds.Si eres mexicano y te gustaría asistir al torneo deberás cumplir ciertos requisitos adicionales:Deb...
28 de septiembre, 2017
...
26 de julio, 2017
Trate a todas las armas con el respeto que merece un ARMA CARGADA. Esta es la REGLA PRINCIPAL para la seguridad en el uso de armas.Armas que se llevan AL CAMPAMENTO O AL HOGAR deben de estar siempre DESCARGADAS Y ENFUNDADAS  hasta llegar a la zona de tiro.Esté seguro que EL CAÑÓN Y EL MECANI...
12 de octubre, 2017
El pasado 19 de Septiembre, el país sufrió un sismo que ha perjudicado a miles de familias en múltiples estados del país. Mucha ayuda ha llegado desde varias fuentes, ayuda que queremos agradecer, como Industria Morelense, a todas las personas que aportaron directa o indirectamente para que esta...