Blog

16 de mayo, 2019

La cacería es un estilo de vida que se nos ha transmitido de generación en generación, sin embargo, siempre se corren imprevistos que pueden poner en riesgo un agradable día de aventura; en esta sección les compartimos algunos consejos tips, por su importancia les dedicamos este espacio esperando que los cazadores que lo vean, lo analicen, los pongan en práctica y lo más importante que lo transmitan a los cazadores amateurs.

  1. Identifica primero la zona y la fauna existente en donde vas a cazar, selecciona el arma adecuada ya sea Rifle o Escopeta 

  2. Define el tipo de cacería que se realizará y las zonas donde dará inicio; revisa el programa a seguir y cumplir por los participantes. 

  3. Familiarízate con el arma antes de usarla. 

  4. Utiliza de preferencia estuches rígidos y acolchonados para transportar tu arma. 

  5. En la zona de tiro, quita cualquier rama u objeto que sea un estorbo a la vista y en especial al movimiento del arma. 

  6. Busca el ángulo de tiro por donde sea posible la llegada de la presa y el apoyo adecuado a la posición de tiro. ( los animales silvestres están es su hábitat y cualquier ruido o movimiento extraño los alerta y espanta) 

  7. Lleva la vestimenta adecuada de cacería, evita las telas plásticas ya que se rompen con más facilidad y producen ruido al movimiento. 

  8. Identifica plenamente la pieza a cazar y no tirar al movimiento solamente. 

  9. Evita tirar de pie y a pulso. La cacería no es como el stand de tiro. 

  10. En el momento de oprimir el gatillo, contén la respiración y expira lentamente entre una cuarta parte y la mitad del aire de los pulmones, relaja tu cuerpo, oprime el gatillo y deja que el tiro sorprenda. 

  11. Después del tiro, no separes la vista de tu presa, ve a donde cae o para donde se dirige. 

  12. En caso de haber herido a una presa y que esta huya sin mucho problema, solo el guía experimentado deberá de buscar los rastros, evita que varias personas vayan al lugar donde le tiró ya que solo borraran las huellas con sus pisadas y será más difícil hallar los rastros. 



¡Te deseamos éxito en tu cacería!

Más entradas del blog
12 de octubre, 2017
El pasado 19 de Septiembre, el país sufrió un sismo que ha perjudicado a miles de familias en múltiples estados del país. Mucha ayuda ha llegado desde varias fuentes, ayuda que queremos agradecer, como Industria Morelense, a todas las personas que aportaron directa o indirectamente para que esta...
16 de mayo, 2019
Trate a todas las armas con el respeto que merece un ARMA CARGADA. Esta es la REGLA PRINCIPAL para la seguridad en el uso de armas.Armas que se llevan AL CAMPAMENTO O AL HOGAR deben de estar siempre DESCARGADAS Y ENFUNDADAS  hasta llegar a la zona de tiro.Esté seguro que EL CAÑÓN Y EL MECANI...